Friday, January 13, 2006

Currículum


- José Antonio Hernández Sánchez toma contacto con la condición de músico en 1993 cuando empieza a componer música electrónica por ordenador. En 1996 inicia sus estudios de canto y poco después compra su primera guitarra con el fin de acompañarse. Seguidamente recibe clases de guitarra acústica con Jordy Artigas y de canto con Carmen Cuesta. Un año después y animado por sus profesores decide matricularse en el taller de músicos (1997), donde cursa durante tres años el programa que este centro ofrecía, el cual constaba de las asignaturas de armonía, solfeo, conjunto instrumental e instrumento. Durante esos tres años siguió estudiando la disciplina de la voz con distintos profesores como Errol Woiski, Rosa Robles o B.B Berg. En 1998 decide estudiar instrumento con Javier Feierstein, con quien trabaja el lenguaje del Jazz aplicado a la guitarra durante tres años. Mientras estudia el instrumento con dicho profesor sigue cursando el programa del taller músicos hasta que el centro de estudios musicales “Passatge” le ofrece una beca para el curso 2000-01, en este momento José Antonio pasa a estudiar todas las asignaturas citadas anteriormente en este centro más la de composición y arreglos con el profesor Javier Feierstein nuevamente. Al año siguiente José Antonio realiza las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Música de Cataluña y accede con buenos resultados a la plaza de guitarra de Jazz y música moderna. A lo largo de la formación recibida en este centro ha estudiado con maestros como: José Luis Gámez, Dani Pérez, Ana Finger, Gary Willis, Xavier Ibáñez, Pep Pérez “Cucurella”, Jesús Prieto “Piti”, Lluís Vergés, Lluís Vidal, Jo Krause entre otros y recibido clases magistrales de: Scott Henderson, John Scofield o Perico Sambeat...
-A lo largo de los dos últimos años ha formado parte de diversos proyectos: como acompañante de Alfonso Mora (cantautor), como solista en el cuarteto "FreePlay" (JazzFusion), como lider en su propio trío "Skunk" (JazzFunk); y como director musical, instrumentista-vocalista en la orquesta "FlashUnion", entre otros.
También ejerce como músico de estudio (sesión), y profesor de música en escuelas privadas y en distintas disciplinas como: instrumento, solfeo, armonía o conjunto instrumental. La experiencia docente consta de unos siete años.
En este último año ha trabajado también como docente para el Ayuntamiento de Barcelona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home