Friday, January 13, 2006

Yo


- Como habéis visto, soy guitarrista y es lo que más me gusta hacer dentro de la música aunque no es lo único, gracias a mi formación también soy arreglista, vocalista y profesor de música (instrumento, solfeo, armonía,...). Realmente es mi pasión y me considero muy afortunado de haberla convertido en mi profesión y mi modo de vida ya que hasta le fecha me he desenvuelto con facilidad y obteniendo unicamente beneficios. En cuanto a mis inquietudes musicales soy un músico muy ecléctico, trabajando a lo largo de mi carrera varios estilos. Aunque no en un principio, he convivido mucho tiempo con el Jazz, ya que pienso que es una música de un contenido extraordinario a todos los niveles y para llegar a tocarla bien hay que ser muy músico. Gracias a esta estancia he podido desarrollarme con soltura en otros estilos como el Rock, del cual fui un febril fan años atrás, el Funk, el Latin, el Pop e incluso de vez en cuando realizo alguna inclusión furtiva por los lares clásicos. Por tanto mis aspiraciones van en cualquier dirección antes citada, trabajo en cualquier estilo que domine y no suelo desechar la oportunidad de ganarme la vida con ello. Claro que, en mis proyectos personales como: "FreePlay" o "Skunk" tiro por donde más encuentro, que es en el Jazz, el Rock y el Funk. Como músicos de referencia me inclino por: John Scofield, por su lenguaje, imaginación y originalidad; Joe Satriani, por usar la cabeza en un estilo tan visceral y sacar tanto provecho; Jimmy Hendrix, por ser el primer guitarrista eléctrico de verdad; Kurt Rosenwinkel, por su genio y por hacer algo nuevo con los tiempos que corren; Charlie Parker, Sonny Rollins, Miles Davis y la colección de genios del Jazz que dejaron los sesenta por una música irrepetible. Creo que esto es más que suficiente, si habéis llegado hasta aquí tenéis mi admiración y gratitud.

1 Comments:

Blogger Eloi said...

un plaer tocar amb tú, carallot!. Abrazote!

3:57 PM  

Post a Comment

<< Home